fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Las ventas de motos y autos, en caída libre

MÁS NOTICIAS

Luego de un buen primer semestre, las perspectivas para el sector comenzaron a dar un giro rotundo y algunos anticipan el peor año desde la crisis de 2002

Los primeros malos augurios se vieron en julio, mes en el cual se registró una caída interanual del 17% en los patentamientos, según informó la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara).

El titular de la asociación, Dante Álvarez, expresó que estamos ante una difícil situación y que la disminución en las ventas ha generado el “más alto stock de vehículos de toda la historia”. Para enfrentar este problema, Álvarez destacó que las concesionarias han debido apoyarse en “un festival de bonificaciones y descuentos”.

Como causales de la grave situación que atraviesa el sector, se destacan la caída en el poder adquisitivo de la mayor parte de la población, la disminución en los planes de financiación y las fuertes turbulencias cambiarias que parecieran no tener fin.

Algo similar sucede en el sector de las motos, que atravesó un buen primer semestre pero que ahora se encuentra en picada. Gustavo Bassi, presidente de la división de motos de Acara, expresó que “las ventas de motos también vienen cayendo sustancialmente”. De todos modos, el acumulado en lo que va de 2018 sigue por encima de 2017 con respecto a unidades vendidas durante igual tramo del año anterior pero, la medición de julio, refleja un descenso del 24% en la cantidad de patentamientos.

Tanto en el sector automotor como en el de motos, se observa la misma tendencia de un buen primer semestre pero una estrepitosa caída a partir de julio que, según pronostican, continuará profundizándose.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img