fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Renunció el director provincial de Infraestructura Escolar

MÁS NOTICIAS

Se trata de Mateo Nicholson quien se encontraba de licencia y fue conocido por el audio donde exigió a su secretaria inventar un presupuesto para comprar cocinas para las escuelas. Trabajadores de la educación habían pedido su renuncia hace más de dos meses, enmarcado en la crisis que se vive en la educación pública luego de las muertes en Moreno

Según pudo saber Pulso Noticias, hace horas se conoció la renuncia del director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, luego de haber estado dos meses de licencia. Dicha atribución la hizo luego de que circulara un audio de WhatsApp donde pidió inventar los presupuestos de la compra de cocinas por 80 millones de pesos.

Rápidamente, los trabajadores estatales de la Dirección General de Escuelas de la provincia exigieron la separación del funcionario por actos de corrupción. También, la senadora Unidad Ciudadana, Teresa García, presentó una denuncia penal en su contra para que se investigue si hay comisión de delito en el desarrollo de licitaciones de esa dependencia, luego de que se conociera el audio. Acorralado, Nicholson pidió licencia.

Ahora, en el marco de reclamos por mejoras de condiciones edilicias en cientos de escuelas de la provincia donde muchas se encuentran sin clases debido a corte de suministro de gas tras el miedo que quedó por la explosión sucedida en la escuela N°49 de Moreno por lo cual sucedieron la muerte de la vicedirectora y el auxiliar docente.

Los gremios docentes intensifican sus medidas de lucha por mejoras en infraestructura y además por la falta de acuerdo paritario, por lo cual definieron un paro por 72 horas para la semana próxima.

Por su parte, la senadora Teresa García se refirió a la renuncia afirmando que “llega tarde”. Insistió “en que debe ser el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny quien debe dejar el cargo ya que él es el responsable de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial en el área educativa”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img