fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Villegas calificó el nuevo paro docente como “descomunal”

MÁS NOTICIAS

El ministro de trabajo bonaerense criticó el cese de actividades de 72 horas anunciado por los docentes, y aseguró que “vamos a trabajar para que las escuelas estén abiertas”

El ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, apuntó esta mañana contra los gremios docentes, luego de que ayer rechazaran una nueva propuesta salarial y anunciaran un nuevo paro de 72 horas (martes, miércoles y jueves) en las escuelas de la Provincia. “Una medida descomunal. Teniendo en cuenta la altura del año”, se despachó el funcionario en declaraciones radiales.

El Gobierno ofreció ayer un aumento salarial del 19%, el cual fue rechazado rotundamente por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD), al calificarlo como “insuficiente”. “Ayer hicimos una propuesta por 8 meses de 20,7% y sentarnos en octubre para seguir discutiendo el último tramo del año”, explicó Villegas sobre el nuevo ofrecimiento.

“No queremos comprometernos a un pago anual y después no tener el dinero para poder afrontarlo. Como ya lo hizo el señor Scioli en el 2015 y que después no había dinero para pagar”, comparó el ministro de Trabajo, quien dijo que “la gobernadora tiene una clara vocación de resolver el conflicto y que los chicos estén en clases”.

“Estamos trabajando para garantizar tres cosas: primero la libertad de trabajo. Porque hay muchos docentes que quieren trabajar (…) Vamos a trabajar para que las escuelas estén abiertas y también por los comedores escolares”, aseguró Villegas. “Estaremos haciendo en los próximos días y en las semanas por venir algún análisis económico que nos permita destrabar este conflicto”, cerró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img