fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

25 años de memoria para Miguel Bru

MÁS NOTICIAS

La tarde estaba fría y el cielo nublado pero eso no impidió que Rosa Schonfeld de Bru se parara frente al gentío -como lo hace desde hace 25 años- para recordar a su hijo: “Todos los días nos preguntamos dónde está Miguel”.

“Hoy está acá. Jamás imaginamos que su cara iba ocupar un lugar en las paredes de la Universidad, y esto es algo que vamos a agradecer toda la vida”, refirió.

Con la inauguración de un retrato mural plasmado en una de las fachadas del  edificio Sergio Karakachoff y una placa que lo recuerda, la Universidad Nacional de La Plata rindió esta tarde un homenaje al estudiante de la Facultad de Periodismo, secuestrado, torturado y asesinado por policías de la Comisaría Novena.

En el acto homenaje, estuvieron presentes el presidente de la UNLP, Fernando Tauber,  la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz, la decana de la Facultad de Periodismo, Andrea Varela, y familiares y amigos de la familia.

En agosto de 1993, Miguel había denunciado a efectivos de la Comisaría Novena de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa. A partir de ese momento, el joven comenzó a ser amenazado y hostigado por efectivos de la bonaerense. Su secuestro se produjo cerca de la localidad de Bavio, el 17 de agosto del mismo año y los policías involucrados recibieron condena hacia 1999 pero nunca confesaron donde estaba su cuerpo.

Rosa, acompañada por su marido, agradeció especialmente a los amigos y amigas de su hijo que aún hoy persisten en la búsqueda. “Gracias a los chicos de la escuela de periodismo que están desde que todo esto comenzó; nunca hubiéramos sabido hacerlo sin ellos. No hubiéramos sabido caminar”, expresó emocionada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img