fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

París: un hombre mató a dos familiares y fue abatido por la policía

MÁS NOTICIAS

Esta mañana, los alrededores de París fueron noticia en los medios nacionales luego de que un hombre atacara con cuchillo a tres personas en la vía pública, asesinara a dos de ellas, dejara en grave estado a la restante y luego fuera baleado y abatido por la Policía. Un grupo de élite de las fuerzas de seguridad intervino para neutralizar al sujeto, que se había atrincherado. “Sus motivos y su perfil no se conocen y están siendo verificados”, dijo una fuente policial.

Mientras que el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque a través de su órgano de propaganda Amaq -aunque no se pudo confirmar su veracidad-, las autoridades no descartan una disputa familiar y por el momento la fiscalía no aborda el caso como terrorismo. El ministro del Interior, Gerard Collomb, destacó que el hombre sufría graves problemas de salud mental. En la red social Twitter, la fuerza policial explicó que había una operación en marcha en las cercanías de la capital de Francia y que se habilitó un perímetro de seguridad.

El incidente ocurrió en la ciudad de Trappes, 30 kilómetros al oeste de París, un suburbio de clase baja con 30.000 habitantes (la mayoría de origen extranjero) y una tasa de desempleo dos veces mayor que la media en el país. La zona es también conocida por ser una de las localidades desde donde más jóvenes (alrededor de 50) partieron para combatir junto al Estado Islámico en Irak y Siria, según lo declarado por el alcalde de la ciudad.

Las víctimas
Las dos personas asesinadas hoy eran miembros de la familia del agresor, informó hoy una portavoz de la Policía. Los medios aseguran que se trata de su madre y su hermana. Por su parte, la persona que resultó gravemente herida y que se encuentra hospitalizada, también una mujer, no estaba relacionada con el atacante.

La cadena de televisión BFM TV informó, sin una fuente clara, que el hombre era conocido por su radicalismo y que gritó “Allah es grande” en árabe cuando intervino la Policía, aunque agregó que los investigadores siguen indicios de una posible disputa familiar.

Ayer, tras casi un año de silencio, el líder del grupo extremista, Abu Bakr al-Baghdadi (quien fue dado por muerto en varias ocasiones), reapareció a través de un mensaje de audio en el que pidió a sus seguidores continuar con la jihad: llamó a atacar a sus enemigos en todas partes y con cualquier medio, incluyendo armas blancas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img