fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Docentes de matemática secundarios y universitarios intercambiaron saberes

MÁS NOTICIAS

Más de 40 profesores de matemáticas de diferentes escuelas secundarias acudieron a la Facultad de Ingeniería de la UNLP para realizar un intercambio con los profesores universitarios de dicha disciplina. “La finalidad de estos intercambios es que los docentes de secundaria conozcan la forma en que abordamos los contenidos y cómo concebimos el aprendizaje de matemática en la Facultad”, explicaron

El encuentro se desarrolló hoy en el Departamento de Aeronáutica de la Facultad y estuvo a cargo de las profesoras titulares de las materias de matemática con las que se encuentran los ingresantes de Ingeniería. Una es “Mate Pi”, coordinada por Rossana Di Domenicantonio y otra “Mate A”, por Laura Langoni. También se contó con la colaboración de docentes de ambas asignaturas, Mabel García, Ana Rivera, Noemí Lubomirsky y Catalina Suarez Chrestia.

En la inauguración del encuentro estuvo presente la jefa de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), Región 1, Cristina Vicenti; y el decano de Ingeniería, Horacio Frene y los más de cuarenta profesores de matemática de diferentes escuelas secundarias.

Foto: Prensa Ingeniería

En el encuentro se compartieron contenidos de matemática que se trabajan en ambos niveles educativos y profesoras de la unidad académica expusieron la manera en que se enseña matemática a los alumnos ingresantes y a los que cursan los primeros años.

“La actividad consistió en el planteo de un problema matemático que involucra el concepto de elipse, similar al que se le presenta a los alumnos ingresantes de Ingeniería, y los docentes de secundaria tuvieron que exponer la manera en que ellos lo abordarían en las aulas. Luego las profesoras de la Facultad presentaron las características de la metodología de aula-taller que se implementa en Ingeniería”, explicaron desde la facultad.

Al respecto, la profesora Di Domenicantonio expresó que la finalidad de estos intercambios es, por un lado, que “los docentes de secundaria conozcan la forma en que abordamos los contenidos y cómo concebimos el aprendizaje de matemática en la Facultad. Y por otro lado, poder definir juntos un perfil actual de un alumno del último año del colegio secundario en relación con sus hábitos de estudios, el aprendizaje de matemática y el rol universitario que pronto deberán asumir”.

Para llevar adelante esta actividad, la Facultad coordinó la inscripción de los docentes con la Dipregep y con las autoridades de los colegios secundarios que asistieron al encuentro que se realizó en Ingeniería el 8 de junio último. En esa oportunidad, el tema principal fue el curso de nivelación para el ciclo lectivo 2019, sus modalidades y fechas relevantes, para que las autoridades educativas difundieran la propuesta a sus alumnos.

Foto: Prensa Ingeniería

Esta jornada se repetirá los dos martes siguientes para profesores de otras instituciones educativas. “Cabe mencionar que estos encuentros no son obligatorios para los docentes, sino que concurren quienes lo desean, previa inscripción”, explicaron. Al finalizar la actividad se les entrega un certificado de asistencia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img