fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Se debate en el Senado por los allanamientos a Cristina Kirchner

MÁS NOTICIAS

El miércoles pasado se había intentado dar la discusión, pero el órgano legislativo no logró el quórum necesario. En el recinto había 36 senadores en sus bancas, cuando se necesitan 37 para sesionar

Tras la frustrada sesión de la semana pasada, el Senado debate hoy si aprueba el pedido de allanamientos a propiedades de Cristina Kirchner formulado por el juez Claudio Bonadio en el marco del proceso conocido mediáticamente como “la causa de los cuadernos”.

El debate divide al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto, del cual depende la aprobación de una iniciativa de este tipo. También se espera que finalmente se discuta el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, mecanismo que le permitiría al Estado recuperar los bienes de particulares obtenidos mediante maniobras delictuosas.

Ayer hubo una marcha de distintos sectores vinculados al oficialismo que se movilizaron justamente para exigir la aprobación de la mencionada ley y el desafuero de la expresidenta.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img