fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Villegas: “Es una intromisión del poder judicial sobre el Ejecutivo”

MÁS NOTICIAS

Así se refirió el ministro de Trabajo bonaerense al fallo conocido en el día de ayer sobre la prohibición “imponer multa a Suteba”. Además, agregó que realizarán una propuesta salarial superior a la anterior

Luego de la reunión de gabinete provincial, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habló sobre el fallo dictaminado por el Tribunal de Trabajo N° 3 el cual le ordena “que se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido” a Suteba.

“Nos parece un fallo muy raro, porque no fueron notificadas las partes aún y se da una cautelar sobre algo que no existe”, expresó el titular de la cartera de Trabajo. Al tiempo que agregó: “Es una intromisión del Poder Judicial sobre el Ejecutivo, porque la facultad fue otorgada al Ministerio de Trabajo tanto para aplicar multas como sean otras decisiones en el marco de las conciliaciones obligatorias que toma el ministerio”. Según afirmaron fuentes oficiales a Pulso Noticias, la cartera de Trabajo está preparando la apelación a dicho fallo.

Cabe mencionar que el gremio docente había solicitado a la Justicia laboral el dictado de una medida cautelar, en virtud a la multa millonaria que la cartera de Trabajo, a cargo de Marcelo Villegas, iba a aplicar sobre el Sindicato por una supuesta violación a una conciliación obligatoria a fines del mes de julio. En tanto, el gobierno bonaerense había confirmado una sanción de 659,7 millones de pesos por la presunta violación de la medida adoptada por esa cartera.

En el caso de la propuesta salarial a los docentes aseguró “vamos a realizar una oferta superior a la anterior que fue de 16,7%” y reconoció que la inflación será del 30% según los datos aportados por el Ministerio de Economía provincial.

Por cierto, mañana a las 13 se concretará una nueva reunión paritaria docente en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia.

También puede interesar:

https://beta.pulsonoticias.com.ar/14764/la-justicia-laboral-fallo-a-favor-de-suteba-el-gobierno-no-podra-multarlos/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/14636/gobierno-docentes-senales-de-distension/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img