fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Astillero Tandanor, con los mismos problemas

MÁS NOTICIAS

La Prefectura reprimió en plena Capital Federal a trabajadores que se manifestaban contra los 23 despidos conocidos este miércoles. El Astillero depende del Ministerio de Defensa

El astillero estatal Tandanor, que depende del Ministerio de Defensa, echó a 23 trabajadores en el marco de un plan de reestructuración de la industria naval, según señalaron las autoridades.

Tandanor es el astillero estatal donde se han reparado naves como el rompehielos Irízar, entre otros tantos. Durante el gobierno menemista, la empresa fue privatizada. En 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner volvió a manos del Estado. Actualmente forma parte del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), creado en 2010, junto al astillero Almirante Storni.

Según informan diversos medios, el astillero se encuentra ocupado por sus trabajadores, quienes están peleando por no perder sus fuentes de trabajo. Mauricio Melian, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores, Talleres y Astilleros Navales (SI.T.T.A.N.), informó que el anuncio de los despidos ya efectuados y por venir fue realizado por el presidente de Tandanor, Jorge Arosa.

“Arosa dijo que iba a haber 23 despedidos y que era el inicio. Que hay una reestructuración de la industria naval”, explicó y adelantó que realizarán una marcha al Ministerio de Trabajo para reclamar que se reviertan los despidos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img