Maxi Kondratiuk vuelve a Gimnasia

La historia de Maxi ha trascendido las fronteras Triperas y se convirtió en un ejemplo de superación para toda la comunidad, cualidad que comparte con los Lobos Motorizados, que serán sus nuevos compañeros, quienes a pesar de todas las dificultades han sabido conformar un equipo emblema de la institución.

Por esto, y gracias al trabajo comprometido que realiza Gimnasia por el deporte inclusivo, la incorporación del exfutbolista profesional del club al powerchair no podía tardar y trae una inmensa alegría a la familia gimnasista.

Maxi comenzó a acercarse al deporte y a sus miembros hace algunos meses y se interesó rápidamente por practicarlo, generando un gran interés y motivación en sus compañeros. Finalmente, en los últimos días, se confirmó su incorporación oficial al equipo y su presencia en el primer gran compromiso de los Lobos Motorizados.

Su debut competitivo será el próximo fin de semana del 8 y 9 de septiembre, cuando Gimnasia se presente en la primera edición de la 2da División de la Liga de Powerchair Football Argentina. Maxi integrará el equipo B, junto a Martina Milagros Mendoza, Miguel Díaz, Luana Garcia, Felipe Correa y Esteban Humel.

Vale recordar que Kondratiuk padece desde 2011 el Síndrome de Wilson, una infrecuente enfermedad hereditaria que afecta al sistema neurológico y motriz. Gracias a su voluntad y la ayuda de numerosas personalidades e instituciones, ha evolucionado muy favorablemente en el último tiempo.

Fuente: sitio oficial de Gimnasia

Comentarios