fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Casero se quedó sin teatro por sus peligrosas declaraciones

MÁS NOTICIAS

El paso de Alfredo Casero por el programa de Alejandro Fantino tuvo una inmensa repercusión por su metáfora del flan. Pero no fue la única expresión polémica: en esa entrevista también puso en duda a las Abuelas de Plaza de Mayo y la identidad de los nietos recuperados. “Quiero estar seguro de todos los nietos”, afirmó. Tras sus dichos, una sala de Salta, El Teatrino, decidió cancelar su espectáculo, titulado “¿De qué no se puede hablar?”, que tenía una función prevista en esa ciudad para este viernes.

El dueño de ese teatro es Humberto Colautti, uno de los 128 nietos recuperados por la organización Abuelas de Plaza de Mayo. Y, según dijo, sintió que la afirmación de Casero “pasó un límite”.

Desde que fue anunciada en Facebook, la presentación de Casero en Salta provocó molestias. “Muchos me cuestionaron por traerlo -explicó Colautti- pero yo les respondí que mi teatro no es partidario, que cualquiera se puede expresar con libertad”.

Sin embargo, las declaraciones del actor en el ciclo de Fantino hicieron cambiar de opinión a Colautti: “Fue un límite lo que dijo de los nietos. Yo trabajo para la Red por la Identidad, sé lo que es la restitución de un nieto, me tocó en carne propia, por eso me dolió especialmente. También en otro lado dijo que las Fuerzas Armadas le hicieron un gran favor al país… Ahí decidí levantar la función. Me parece una falta de respeto hacia las familias involucradas. Me venía bancando a mis amigos que me decían que no haga ese show y bueno, lo del otro día traspasó los límites. Alfredo tiene que saber que lo que dice no es gratis. Por eso decidí publicar en mi página de Facebook el motivo por el que levantaba la obra. Me sugirieron que pusiera otra cosa, pero no quise: que se haga responsable de lo que dijo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img