fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Cinco curiosidades de la segunda fecha del fútbol argentino

MÁS NOTICIAS

La segunda jornada de la Superliga quedó atrás y dejó algunas curiosidades, además de un nuevo puntero.

El récord de Franco Armani: si bien River sufrió por no poder quebrar la gran defensa de César Rigamonti en el arco de Belgrano, el jugador Millonario no se olvidará nunca el encuentro frente al equipo cordobés. Gracias a una nueva valla en cero, Armani superó el récord de imbatibilidad del legendario Amadeo Carrizo (769 minutos), completando 800 minutos sin recibir goles. Un total de 16 partidos.

Boca dejó de ser puntero: después de 617 días, el Xeneize dejó el trono de la Superliga tras la derrota 2-0 ante Estudiantes en Quilmes. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto estaban en lo más alto de la tabla de posiciones desde el 11 de diciembre de 2016, cuando Boca venció a River como visitante por 4-2. Desde entonces registró 46 fechas en la cima con 30 partidos ganados, 9 empates y 7 derrotas. Claro, también obtuvo el bicampeonato.

La localía asoma como un arma fundamental en estas dos primeras jornadas: de 25 partidos disputados, tan sólo uno pudo llevarse un triunfo en casa ajena y fue en la segunda fecha: Rosario Central frente a Talleres. 11 victorias y 13 empates, los demás resultados. Aún resta jugar el encuentro pendiente entre Independiente y San Martín de Tucumán.

Dos goles por partido: un promedio de sólo dos tantos por encuentro tuvo esta jornada, luego de que se convirtieran un total de 26 en 13 partidos. Ningún equipo pudo marcar más de dos goles, siendo los empates 2 a 2 entre Newell’s-Independiente, Colón-Tigre y Lanús-San Lorenzo los partidos con más festejos. Si bien falta jugar un duelo, se superaron los 19 de la primera fecha.

Rosario Central, el único que ganó los dos encuentros: el equipo de Edgardo Bauza pudo destronar al Xeneize en la cima al hilvanar dos triunfos consecutivos. Fueron austeros 1-0 ante Banfield y Talleres para ganar en confianza de cara a lo que viene. Los hinchas Canallas se ilusionan con el Patón.

TODOS LOS GOLES:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img