fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Mañana habrá un abrazo al Hospital Rossi

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la salud del nosocomio platense realizarán en conjunto con la comunidad un acto simbólico para denunciar las deficiencias edilicias que ponen en riesgo la vida de los pacientes

La falta de insumos, la deficiencias edilicias, la escasez de personal, los bajos salarios y la creciente inseguridad para ejercer sus funciones son algunas de las cuestiones que desde hace meses vienen señalando los profesionales de la salud como claves para la crisis que vive el sistema sanitario en la Provincia de Buenos Aires.

Buscando poner en el centro de la discusión política lo que sucede en la salud, trabajadores del Hospital Rossi de La Plata efectuarán mañana un abrazo solidario al nosocomio para denunciar el deterioro edilicio tras el incendio de dos aires acondicionados que pusieron en riesgo la vida de decenas de personas.

Bajo la consigna “La tragedia de Moreno se puede repetir cualquier día”, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) realizará a partir de las 11:30 un acto simbólico en el hospital ubicado en 37 entre 116 y 117.

La situación llegó a un límite “insostenible” sostienen desde la Cicop, principalmente luego de que el pasado domingo se incendiara un aire acondicionado en el Servicio de Costura que “pudo extinguirse gracias al único matafuego que se encontraba en condiciones y a la fortuita reacción de los trabajadores del lavadero”.

Vale recordar que hace tres semanas atrás se prendió fuego otro aire acondicionado en el Servicio de Rayos que mantiene las prestaciones de Rayos X y ecografía, que hasta el día de hoy se encuentran suspendidas y sin fecha de reapertura.

Desde el gremio de la salud advierten además que denunciarán en el abrazo las condiciones laborales en las que trabajan y el deterioro del sistema público de la salud en toda la Provincia de Buenos Aires: “Hay muchos problemas para garantizar la adecuada atención de nuestros pacientes”. En este sentido, denunciaron que no funciona el tomógrafo desde hace meses y el “entorpecimiento por parte del Ministerio de Salud en los pedidos de insumos y prótesis”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img