fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Senadora oficialista pide que los pobres “coman las sobras”

MÁS NOTICIAS

La riojana Olga Inés Brizuela y Doria de Cara protagonizó un video en donde propone recuperar, en una especie de acto solidario, la mitad de las sobras de alimentos para luego dárselas a los más humildes

Por Rafael Tossi

Como suele decirse, la realidad supera con creces a la ficción. Si no que lo diga la senadora nacional por Cambiemos Olga Inés Brizuela y Doria de Cara que, sin ponerse colorada, salió a decir en un video datos sobre la cifra de pobres y de alimentos que se tiran en nuestro país, proponiendo como solución recuperar la mitad de las sobras de alimentos para luego dárselas a los pobres, en lo que sería tomado desde su punto de vista como una especie de acto solidario para con los más humildes.

La senadora radical, que compartió fórmula con el ministro Julio Martínez en las elecciones del año pasado, ganándole al expresidente Carlos Menem en su terruño, afirmó que desde su espacio: “Hemos estado trabajando sobre la problemática de pérdida y desperdicio de alimentos”.

Para la legisladora de Cambiemos, “en un país que produce alimentos para 400 millones de personas, se desperdician 16 toneladas de alimentos por año, y tenemos un enorme porcentaje de argentinos que pasa hambre. Si logramos recuperar la mitad de lo que se desperdicia, terminamos con el problema del hambre en la Argentina”.

“Hoy nos llevamos el desafío desde La Rioja, de que la sociedad civil se organice y tome el ejemplo del Banco de Alimentos o del Proyecto Plato Lleno, que hacen de intermediarios y avanzan con la distribución de esa abundancia para llevarla a las mesas de las familias en donde falta la comida. Se puede avanzar en eso”, remató casi orgullosamente Brizuela y Doria de Cara.

Ni Diego Capusotto en su personaje de Micky Vainilla hubiera llegado a tanto como lo expresado por la legisladora oficialista, que hasta el momento no ha perdido perdón ni se ha retractado de sus dichos, y la noticia, como tantas otras, ha sido ignorada por los grandes medios de comunicación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img