fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Confirman una nueva “Expo Universidad”

MÁS NOTICIAS

Se trata de la feria que organiza la UNLP en el Pasaje Dardo Rocha donde hay stands de todas las carreras que ofrece la institución. Del 25 al 28 de septiembre todo el público podrá pasear y hablar con estudiantes y docentes de cada unidad académica. Habrá recorridos organizados para los más de 10.000 estudiantes secundarios de la región

Bajo la consigna “Encontrá lo que querés ser”, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el próximo 25 de septiembre la 16ª edición de la tradicional Expo Universidad, la “megaferia” abierta a todo público y orientada especialmente a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18 horas, más de 10.000 alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un solo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de altos estudios platense. Guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, quienes visiten la muestra accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Cada una de las unidades académicas estará presente con sus stands y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

También estarán presentes la Editorial de la UNLP con lo mejor de sus colecciones, la Biblioteca Pública y Radio Universidad transmitiendo en vivo desde el Pasaje Dardo Rocha para sus frecuencias de AM y FM. La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recordó que “la finalidad de esta exposición es lograr que todos los estudiantes tengan a su disposición la información necesaria para poder elegir bien una carrera universitaria”. Y agregó: “Nuestro compromiso es acompañarlos desde ese primer momento y ofrecerles formación de excelencia para que dentro de unos años se transformen en graduados de nuestra casa”.

“La Expo representa el espíritu de nuestra Universidad abierta e inclusiva, porque es aquí donde los jóvenes tienen una oportunidad ideal para conocer no sólo lo que pueden estudiar, sino también todas las herramientas de bienestar estudiantil que la UNLP pone a su alcance para garantizar su permanencia en las aulas”, remarcó Tauber.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img