Movilización en contra de la despenalización del aborto

Foto: María Paula Ávila

Las organizaciones “pro-vida” realizaron un festival en Plaza Moreno. Al mismo tiempo, aparecieron tachados los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo que están pintados en el lugar

A tres días de la votación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación, agrupaciones a favor de “la vida del niño por nacer” se movilizaron en diferentes puntos del país. En nuestra ciudad, realizaron un festival en Plaza Moreno que contó con la participación de unas mil personas.

Por su parte, Carlos Rodolfo Cajales, referente de la asociación “Bebito/La Plata”, manifestó a Pulso Noticias que “nosotros defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Al tiempo que agregó: “Las mujeres dicen que son dueñas de su cuerpo, pero el feto es un ser totalmente diferente que tiene autonomía y que es totalmente independiente de la madre. La biología ha destinado a la mujer a que cumpla ese rol y nosotros ahí no nos podemos meter; como al hombre le destinó el rol de aportar el espermatozoide”.

Mientras tanto, la integrante de la agrupación Generadores de Esperanzas Leticia Ojeda, al ser consultada sobre cómo piensan la defensa de la mujer que muere por abortos clandestinos por un embarazo no deseado en condiciones de vulnerabilidad, respondió que “la solución no es legalizar el tema, sino que es el Estado quien tiene que tutelar esta situación”. Y añadió: “Es el ordenamiento jurídico el que ya garantiza la protección desde el momento de la concepción, entonces proponemos que como Estado no lleven a cabo estas políticas, sino por ejemplo que se pueda garantizar la adopción en primera instancia”.

Foto: María Paula Ávila

Con respecto a las pintadas, fueron consultados sobre su origen los organizadores y los efectivos policiales presentes, pero nadie supo contestar quiénes fueron los responsables de tachar el símbolo de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre