Astilleros preparan una nueva movilización a La Plata

La concentración será este martes a las 7.30 en los portones del Astillero en Ensenada, y luego comenzarán con la marcha a distintos organismos gubernamentales de La Plata

Trabajadores del Astillero Río Santiago volverán a movilizarse este martes a La Plata, en defensa de sus puestos de trabajo y en rechazo a los “constantes ataques de las autoridades”, según indicaron a través de un comunicado. Para la ocasión, invitaron a todos los sectores gremiales, sociales y de la comunidad general a que se sumen a la protesta.

La jornada comenzará con una concentración en las puertas de la fábrica en Ensenada desde las 7.30 de la mañana. Así lo informó la Comisión Administrativa de ATE, Seccional Ensenada, “ante la creciente preocupación de los trabajadores” por su fuente laboral y “por descuentos de distintos rubros salariales que desde hace 30 años forman parte del sueldo”.

En ese marco, explicaron que “es necesaria la presencia de todos los compañeros, porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3.309 empleados del Astillero”. Además, invitaron a “todas las organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, familiares y a toda comunidad que apoyen y participen de la movilización”.

“Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno”, consideró Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

Comentarios

- Advertisement -