fbpx
15 C
La Plata
martes 23-04-2024

UNLP: sin clases por un nuevo paro docente

MÁS NOTICIAS

Los gremios que nuclean a los docentes universitarios continúan con las medidas en rechazo a la baja oferta salarial del gobierno en la paritaria del sector. La medida regirá de martes a viernes inclusive

Finalmente, las clases en la Universidad no serán retomadas este martes luego del fin de semana largo, ya que los docentes anunciaron un nuevo paro de 96 horas en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación, en medio de una paritaria trabada con el gobierno.

Tras una negociación que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) definió como “estancada”, los docentes seguirán con el plan de lucha, luego de una semana marcada por distintas protestas y movilizaciones en todo el país. De esta manera, se espera que la nueva medida de fuerza se extienda desde el martes 21 al viernes 24 de agosto.

La última reunión paritaria que mantuvieron los representantes docentes con el Ministerio de Educación fue el pasado 13 de mayo, cuando el Gobierno se limitó a ofrecer un aumento del 15% en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo, lo que fue rotundamente rechazado por los gremios.

En La Plata, movilización al Rectorado

En tanto, este miércoles 22 los docentes universitarios de la ciudad anunciaron una nueva movilización al Rectorado de la UNLP, que incluirá un abrazo a la sede de la Alta Casa de Estudios en avenida 7 entre 47 y 48. La iniciativa fue convocada conjuntamente por docentes, no docentes y estudiantes, enrolados en los gremios Adulp, Atulp y FULP respectivamente.

“Una vez más, el Gobierno de Cambiemos toma decisiones unilaterales a espaldas de los trabajadores, omitiendo las instancias de negociación preestablecidas por la Ley, y los condena a la reducción del salario real frente a una inflación que no se detiene. Es, también, una respuesta apresurada al plan de lucha de ADULP y su Federación, CONADU, que continúa la semana que viene con un PARO NACIONAL de 96 horas”, indicaron desde la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP).

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img