fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

Estudiantes también tiene su área de género

MÁS NOTICIAS

Con un acto que contó con una gran concurrencia en el Salón de los Espejos de la Sede Social del club, Estudiantes inauguró oficialmente la Subsecretaría de Género y Diversidad, que estará a cargo de la Dra. Paula Aberastegui. Durante el evento fue presentado además el libro “Mujeres en Movimiento. Deporte, cultura física y feminidades. Argentina, 1870-1980”, de Pablo Scharagrodsky.

El libro es una investigación que trata sobre la participación femenina en los distintos deportes y hace mención del fútbol. En su contratapa afirma: “Las experiencias de las mujeres, de las que durante un largo período se ha hecho caso omiso, están haciéndose por dentro de un discurso estrictamente masculino. Incluso historiadores del fútbol reconocen ahora la importancia de este juego para las mujeres sudamericanas de una etapa temprana”.

Juan Sebastián Verón, por su parte, destacó la creación de la subsecretaría que tendrá a su cargo Paula Aberastegui, quien para la gestión estará acompañada por la Lic. María Laura Di Cianni, docente del bachillerato para jugadores del club, para tratar temas de género y diversidad; y agradeció la elección de este ámbito para presentar la obra vinculada a esta problemática.

Quienes expusieron coincidieron en la necesidad de llevar adelante un trabajo comprometido con el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de los liderazgos femeninos en todos los ámbitos deportivos, agradeciendo al Club Estudiantes de La Plata la apertura de la institución para que en su ámbito se cumplan actividades vinculadas a esta temática. El panel que presentó el proyecto estuvo integrado además de Verón por la Dra. Paula Aberastegui, la Dra. Myriam Southwell, investigadora del CONICET y directora del Doctorado de Educación de la Universidad Nacional de La Plata, la periodista Viviana Vila; Evelina Cabrera, técnica de fútbol y Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR) y María Laura Di Cianni.

https://beta.pulsonoticias.com.ar/6400/el-feminismo-tambien-llego-a-gimnasia/

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img