fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Respuestas ante el acoso sobre las periodistas deportivas

MÁS NOTICIAS

Loana Mosquera, una joven periodista de Banfield especializada en deportes, denunció en las redes a un fotógrafo por acosarla con imágenes y mensajes. El tema repercutió en varios medios de comunicación.

Pero lo denunciado por Loana no es un hecho aislado, claro, sino que varias mujeres que se desarrollan dentro del ámbito del fútbol argentino sufren las mismas incomodidades permanentemente.

En diálogo con Pulso Noticias, Loana de 22 años y más de siete ejerciendo la profesión, lamentó el hecho que le tocó atravesar pero más aún de que sea algo que ocurre de forma constante con todas sus colegas, desde el comentario desubicado más mínimo hasta los más peligrosos: “Desde mis primeros trabajos empecé a sentir ese acoso laboral. Teniendo 15 años un periodista se animó a decirme: ‘si no me das bola te hago sacar de la radio’. Ahora, desde al año pasado venía aguantando la situación con un fotógrafo que veo en casi todas las canchas a las que asisto y me mandaba fotos con comentarios horribles y que te hacen pensar que algo malo te puede pasar, te genera miedo por todos lados y una sensación desagradable”.

Loana, en pleno trabajo

Vale mencionar que Loana trabaja para radio Excelsior cubriendo lo que tiene que ver con Banfield y también trabaja para Open Tigre donde reliza coberturas de distintos partidos, tanto de primera como de ascenso. Al respecto, dejó en claro que desde el club del sur se solidarizaron con ella frente a la denuncia que realizó al fotógrafo la última semana en sus redes sociales.

El caso visible de Loana puso en tema lo que sucede con las mujeres que desarrollan el periodismo deportivo y es por eso que nació “Periodistas Unidas”, con el lema “No nos callamos más” para profundizar sobre el tema y abrir un espacio donde las mujeres puedan manifestar lo que les sucede.

Por otra parte, como periodista que sigue la vida de Banfield, Loana hizo un análisis del rival del Lobo para esta tarde: “Viene de sufirir un duro golpe por Copa Argentina y en el inicio del torneo. Si bien tiene buenos jugadores, quizá le faltó mejorar su plantel. Banfield apunta a la actual Copa Sudamericana. Con la vuelta de Julio Falcioni al banco las cosas pueden mejorar, es una persona muy querida por todos”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img