fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Garro: “Han politizado el tema de la infraestructura escolar”

MÁS NOTICIAS

Mientras en distintas escuelas platenses continúan las protestas ante los problemas edilicios, el intendente dejó esa frase en su cuenta personal de Twitter, vinculando estos reclamos con el incendio ocurrido ayer en la biblioteca del Secundario N°88 de Villa Elisa, al cual calificó como intencional

En una semana que se caracterizó por decenas de escuelas platenses que no pudieron continuar sus clases a causa de los problemas edilicios, y otras tantas que se mantienen con sus actividades habituales pero con el servicio de gas cortado, el intendente Julio Garro emitió una serie de declaraciones en su cuenta personal de Twitter en la que afirma que existió una politización del “tema de la infraestructura escolar”.

El motivo que originó sus expresiones fue el incendio ocurrido ayer en la Escuela Secundaria Nº 88 de Villa Elisa, al cual calificó como “intencional”, hecho que de alguna forma lo vinculó a los fuertes reclamos que existen en torno a las políticas de Estado ante los problemas edilicios que padecen los establecimientos educativos de la ciudad.

“Anoche, cerca de las 3 AM, hubo un incendio que afectó la biblioteca del Secundario N° 88 de Villa Elisa. Faltan los resultados finales de los peritos, pero las primeras observaciones del cuerpo de Bomberos indican que habría sido intencional. Este es el segundo incendio intencional que afecta a colegios de la ciudad en menos de un mes. Además de ser un delito, también es un acto de enorme inmoralidad. Hay pocas bajezas más duras que incendiar un colegio”, comenzó el jefe comunal.

Luego agregó: “A esto se suman otros dos ingresos extraños a colegios, también anoche, en los que hubo destrozos pero todavía no se pudieron constatar robos. En épocas en que han politizado tanto el tema de la infraestructura escolar, me llama la atención este tipo de ataques vandálicos. En estos dos años y medio, la vieja política ya nos demostró que no existen casualidades”.

En ese marco, volvió a retomar los números del Fondo Educativo que la semana anterior habían difundido funcionarios la comuna en la reunión de la Comisión de Seguimiento de dicha herramienta presupuestaria: “Vamos a seguir aplicando el fondo educativo como nunca antes. Entre 2013 y 2015 se destinó $0 en inversión. En 2016 destinamos $15 millones; en 2017, $35 millones; este año, $132 millones y el próximo año, estimamos $200 millones”.

De hecho, pegó en su comentario el link de la página del municipio que muestra una serie de datos sobre las obras que se encuentran desarrollándose en las escuelas y las que están finalizadas. En dicho informe se puede ver la información de 22 obras ya finalizadas con sus respectivos montos, 17 que están realizándose con la aclaración del porcentaje de avance, y 79 trabajos que no se han iniciado pero que están en proceso de licitación. No se detalla allí el nivel de ejecución del Fondo Educativo, información que vienen requiriendo los concejales opositores.

“Estamos trabajando con la Provincia y exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias. Necesitamos saber quiénes son los sujetos que están detrás de estos ataques. Si creen que con estos actos mafiosos están dañando a la gobernadora María Eugenia Vidal, a Gabriel Sánchez Zinny (director general de Cultura y Educación) o a la gestión municipal, se equivocan. No hacen más que atentar contra el futuro de cientos de chicos que necesitan estudiar para seguir desarrollándose”, remató el alcalde platense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img