fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Vigilia en la Técnica Nº 9: “Queremos infraestructura digna”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó uno de los estudiantes a Pulso Noticias, y resaltó: “no queremos ser un colegio más como el de Moreno”. Hay aproximadamente 40 escuelas de la región cerradas por problemas edilicios

En una semana movilizada luego de las muertes de la vicedirectora y del auxiliar docente en la Escuela Nº 49 de Moreno, los docentes y estudiantes de las escuelas de la región se manifestaron y movilizaron exigiendo mejoras edilicias. En este caso, a través de una asamblea general en la Escuela Técnica Nº 9, se definió realizar una vigilia en las puertas del establecimiento –ubicado en Avenida 1 esquina 46- reclamando que pueda revertirse la situación actual en materia de infraestructura.

Desde hace una semana les cortaron el gas debido a una fuga que detectaron en el lugar. “Queremos una infraestructura digna, el colegio se está cayendo a pedazos, hay techos rotos con peligro de derrumbe”, afirmó a Pulso Noticias, Edgar, integrante del Centro de Estudiantes.

Asimismo, el joven comentó que hace tres días están llevando adelante medidas de lucha pero no obtienen respuestas concretas. “Tenemos un subsuelo que no tiene salida de emergencia, donde hay cocinas y es un peligro para todos los chicos. Hay cosas que son básicas que debería tener un colegio: ventiladores y estufas en buen funcionamiento”, expresó. Al tiempo que agregó: “con las bajas temperaturas de estos días es muy difícil tener clases sin gas, pasamos mucho frío”.

“Los directivos nos dicen que ya hicieron todos los reclamos, nosotros como centro de estudiantes estamos organizados y venimos desde principio de año haciendo los reclamos correspondientes hasta con cortes en el Ministerio de Educación”, contó el estudiante. Sin embargo, “siempre vienen, hacen un seguimiento de cómo está el colegio pero sólo con promesas porque después no arreglan nada”.

Cabe mencionar que el martes se movilizaron docentes y estudiantes de la región a las puertas de la Municipalidad con este mismo reclamo. Ayer, también en el marco de la emergencia educativa y edilicia, miles de trabajadores de la educación de toda la provincia marcharon para pedirles a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación que intervengan en la infraestructura escolar.

Por último, el estudiante de la Técnica Nº 9 subrayó que “la verdad que no queremos ser un colegio más como el de Moreno”, y esperan respuestas inmediatas por parte de los funcionarios de la provincia de Buenos Aires encargados de mejorar la educación pública.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img