La mamá de Miguel Brú fue reconocida en diputados

Rosa Schoenfeld Bru fue declarada Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires

La mamá Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado y desaparecido en La Plata el 17 de agosto de 1993, fue declarada Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires por ser un emblema de lucha incansable y fortaleza humana, en la búsqueda inagotable de Justicia.

Rosa Schoenfeld Bru se mostró muy emocionada por este homenaje y resaltó: “Hago extensivo este reconocimiento a aquellas mamás que luchan en soledad y con muchos inconvenientes. Lo quiero compartir con todas ellas”.

Al respecto la diputada Florencia Saintout, coautora del proyecto junto con el diputado Guillermo Bardón, afirmó que “Rosa pelea por Miguel pero también aprendió a pelear por otras personas que no son Miguel. Gracias por luchar. Seguimos preguntando ¿dónde está Miguel? La democracia le debe esa respuesta”. Y agregó: “Rosa piensa que nunca se puede estar tranquilo si el que está al lado está sufriendo, siempre supo y enseñó que no hay convicción que mueva más que el amor”.

Por su parte, Guillermo Bardón, resaltó que “Rosa se ha transformado en una referente social no sólo en La Plata, sino en toda la provincia para quienes fueron víctimas de abuso policial”. Y finalizó asegurando: “Rosa no se quedó con el asesoramiento jurídico, sino que armó la Asociación Civil Miguel Bru. Queremos que de una vez por todas se sepa dónde está Miguel”.

Miguel Bru desapareció luego de denunciar a un grupo de efectivos de la comisaría novena por un allanamiento ilegal en su casa. Por su asesinato y desaparición fueron condenados cuatro policías de esa dependencia policial.

Extensión de prórrogas que suspende desalojos 

En otro de las actividades llevadas a cabo en la sesión, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la prórroga por un año de la vigencia de la ley 14.939, que modifica el artículo 70 de la Ley de Acceso Justo al Hábitat

Cabe recordar que la ley 14.939 extiende los plazos que suspenden las medidas judiciales o administrativas de desalojo de habitantes de villas y asentamiento precarios.

El proyecto fue girado al Senado provincial, al igual que el de la mamá de Miguel Brú.

 

Comentarios

- Advertisement -