La inflación de julio fue de 3,1% y acumula casi 20%

Así surge de datos oficiales que dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En lo que va del año, ya trepa al 19,6%

La inflación de julio fue de 3,1% y acumula 19,6% en lo que va de 2018, según los datos oficiales que difundió el Indec. Los alimentos y los combustibles fueron las variables más importantes del nuevo índice de suba de precios.

En tanto, el rubro que más aumento sufrió durante el mes de julio fue el transporte, con el 5,2%, y le siguen recreación y cultura (por las actividades de las vacaciones de invierno) con el 5,1% y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%. Además, alimentos y bebidas aumentó 4%, siempre según los datos del organismo.

Los demás rubros registraron los siguientes incrementos: restaurantes y hoteles, 2,9%; salud, 2,8%; educación, 1,8%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros, 1%; y comunicación, 0,6%. El único rubro que cerró en baja fue el de prendas de vestir y calzado, con un retroceso mínimo del 0,1%.

Comentarios

- Advertisement -