fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El gobierno volvió a convocar a los gremios docentes

MÁS NOTICIAS

Será a las 13 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense. La última vez se propuso un aumento del 16,7% que fue rechazado por los gremios

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense. La misma fue convocada a las 13, y se espera que desde el Ejecutivo realicen una nueva propuesta para que pueda ser analizada por los sindicatos.

La última vez que el Gobierno se reunió con los representantes docentes fue el 23 de julio pasado, y allí propuso un aumento del 16,7% a julio y una nueva convocatoria en agosto, pero la oferta fue rechazada por los gremios. “Cómo no la vamos a rechazar si siempre fue la misma propuesta”, expresó en esa oportunidad el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Hasta el momento la Provincia realizó ocho ofrecimientos a los gremios docentes, al tiempo que efectivizó por decreto pagos a cuenta de paritarias, en medio de una negociación que, después de más de siete meses, sigue sin llegar a un acuerdo.

Tras el último encuentro se dictó la conciliación obligatoria para frenar un paro de 72 horas convocado por los gremios, y Suteba adhirió a una huelga nacional convocada por Ctera. Según la gestión de Vidal, Suteba violó la conciliación obligatoria y recibió una multa de 659,7 millones de pesos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img