fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Brasil: Lula oficializó su precandidatura a presidente

MÁS NOTICIAS

Fue presentada por el Partido de los Trabajadores (PT) que lidera el exmandatario brasileño, actualmente detenido por presuntos hechos de corrupción durante su gobierno. Una gran movilización acompañó la iniciativa

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil presentó en las últimas horas ante las autoridades electorales los documentos que oficializan la candidatura del expresidente Lula Da Silva, según informaron medios locales. De esta manera, se abre la polémica en el país vecino, en medio de un clima marcado por el antagonismo entre quienes apoyan al exmandatario y quienes lo condenan.

La presentación de la candidatura estuvo acompañada por una gran movilización de ciudadanos, militantes y activistas del PT en la capital brasileña, quienes ya habían prometido apoyar al dirigente político de 72 años “hasta las últimas consecuencias”. Lula figura en la nómina junto al candidato a vicepresidente Fernando Haddad, exministro de Educación y exalcalde de São Paulo.

De todas formas, la situación queda ahora en manos de las autoridades electorales, que deberán decidir si aceptan o rechazan la solicitud de dicho espacio político.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img