Denuncian más agresiones de Hernán Lombardi en Télam

Trabajadores de la agencia estatal apuntan contra el titular del Sistema Federal de Medios Públicos por el envío de fuerzas de seguridad para bloquear los ingresos al edificio oficial. Advierten por amenazas para impedir la entrada de los empleados despedidos ilegalmente

La decisión del Gobierno nacional de dejar afuera de la agencia Télam a 357 trabajadores, resolución que fue repudiada por el grueso de los trabajadores y por diversos fallos judiciales que ordenaban la inmediata reincorporación de los despedidos, sigue causando revuelo por el manejo empleado por el oficialismo para resolver el conflicto.

Hoy, en medio de la confusión y el caos reinante en el edificio central de la agencia, los trabajadores que acudían a sus puestos de trabajo se encontraron con la presencia de personal de seguridad externo a la misma que requería el cacheo para poder ingresar al lugar. Esta actitud desató el inmediato repudio de los trabajadores, quienes vieron en este accionar una suerte de “militarización” de la agencia por parte de las autoridades nacionales.

La situación se agravó por el hecho de que los empleados de seguridad enviados por el Gobierno filmaban a la gente que entraba y salía del edificio, en una especie de tarea de inteligencia, a pesar de que el propio Ministerio de Trabajo y la Justicia determinaron en sendos fallos que no hay toma del edificio y que los trabajadores vienen manteniendo una actitud pacífica reclamando por la reincorporación de todos sus compañeros.

Tras los momentos tensos que se vivieron por el accionar de estos agentes de seguridad, los trabajadores se autoconvocaron al edificio de Télam, consiguiendo de esa manera que todos pudieran ingresar al mismo a cumplir con sus labores, en lo que marca el comienzo del día 51 de protesta formal contra la decisión unilateral por parte de Lombardi de dejar afuera de sus puestos laborales a 357 personas sin causas que lo justifiquen.

Vale recordar que ayer Hernán Lombardi concurrió al Senado para exponer sobre la situación de su área y, en particular, sobre los despidos que afectaron a Télam. El funcionario nacional había sido citado por la Comisión de Medios de la Cámara alta acompañado por el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, y el vice de esa agencia, Ricardo Carpena. Lombardi no acusó recibo de las quejas y reparos a su gestión, y a lo largo de su exposición defendió la medida de echar a los trabajadores sin causa, alegando una “sobredimensión” de la planta de Télam, sin dar números ni hechos que corroboraran sus palabras.

Comentarios

- Advertisement -