fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El kirchnerismo, con nuevo slogan en defensa de Cristina

MÁS NOTICIAS

Bajo la consigna “Más te persiguen, más te bancamos”, el sector que nuclea a los seguidores de la expresidenta sale a hacerle el “aguante” en las calles y en las redes sociales

La causa por los cuadernos de la corrupción K, donde se denuncia todo un entramado de saqueo del erario público durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, hace mella no sólo en la sociedad y en su percepción del gobierno kirchnerista, sino también dentro de la propia tropa que sigue a la expresidenta, que ha salido a “bancar los trapos” -como se dice popularmente- en defensa de Cristina.

En las últimas horas se han podido ver afiches en las calles de las principales ciudades del país, donde se ve la imagen de la exmandataria con el slogan “Más te persiguen, más te bancamos”. De este modo, se busca dejar en claro el apoyo con el que cuenta CFK dentro del peronismo y en sus seguidores.

A eso se le ha sumado una extensa campaña en las redes sociales con el objetivo central de señalar lo que consideran una “campaña mediática y judicial” en contra de la expresidenta. Bajo el hashtag #FuerzaCristina, diputados nacionales, provinciales, intendentes, concejales y simples militantes han salido a manifestar su sostén a la figura de Cristina.

Legisladores como Laura Alonso, Mayra Mendoza, Hugo Yasky, Andrés “Cuervo” Larroque, Leopoldo Moreau, Roberto Salvarezza, Axel Kicillof, Florencia Saintout, Miguel Funes, Rodolfo Tailhade, Walter Correa y Vanesa Siley, entre otros, dejaron sus mensajes en las redes sociales expresando su preocupación por lo que consideran un “ataque del partido judicial” hacia Cristina Kirchner.

Uno de los apoyos más explícitos hacia Cristina nació desde Ensenada, donde el intendente Mario Secco salió a pintar las paredes de la ciudad con las leyendas “Fuerza Cristina, y “Con Cristina no se jode”, además de dejar en claro en sus cuentas en las redes sociales el sostén que le brinda en las horas malas hacia quien considera su principal referente en la política nacional.

El intendente ensenadense mandó varios mensajes en su cuenta de Twitter, en donde expresó: “Cuanto más la persiguen, el pueblo más la banca. Lejos de debilitarla, todas las operaciones mediáticas y judiciales la fortalecen. En Ensenada, el amor vence al odio”. En otro mensaje donde muestra las pintadas a favor de CFK, el alcalde de la vecina ciudad expresa: “Las calles hablan. Cristina no se toca. Ensenada está con vos”.

Incluso actores como Pablo Echarri, Nacy Duplaá y Darío Grandinetti han salido en las redes sociales a apoyar a la exmandataria con mensajes sobre la llamada “década ganada” en conquistas sociales entre 2003 y 2015.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img