fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Boca cayó ante Barcelona en un amistoso internacional

MÁS NOTICIAS

El Xeneize fue superado por 3 a 0 por el equipo catalán en el Camp Nou, y uno de los goles fue de Lionel Messi. Fuerte presencia de hinchas argentinos

El Barcelona le ganó esta tarde 3 a 0 a Boca en un partido amistoso de carácter internacional. Los goles del equipo catalán fueron anotados por el brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, el argentino Lionel Messi y Rafinha.

El partido se jugó a partir de las 13.15 (hora argentina) en el Camp Nou y si bien el equipo argentino se mostró a la altura de las circunstancias en la primera mitad, el local marcó luego la diferencia con categoría.

El partido se jugó por el Trofeo Joan Gamper, el tradicional amistoso que el conjunto culé juega todos los años y del cual el Xeneize participó en cinco oportunidades, con el show de Juan Román Riquelme de 1999 como uno de los cruces más recordados.

La Copa lleva el nombre del fundador del Barcelona, Hans Gamper, quien además fue cinco veces presidente del club. De las 52 ediciones, los catalanes ganaron 40, y jamás un equipo argentino pudo imponerse (también la disputaron San Lorenzo, Estudiantes, Chacarita y River).

FORMACIONES

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé. DT: Ernesto Valverde.

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España)

Lo que se le viene al Xeneize

Boca tiene el plantel más caro del fútbol argentino, con figuras de primer nivel de Sudamérica, tres jugadores mundialistas y otros tantos que jugaron para sus selecciones en el último tiempo. Un equipo como para ilusionarse con la Copa Libertadores, donde comenzó con el pie derecho los octavos de final.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img