fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Sube todo: viajar en transporte público cuesta más caro

MÁS NOTICIAS

El boleto del colectivo y tren aumentó un entre un 10% y 20% aproximadamente en nuestra ciudad, y llegará a un 30% en octubre. Así lo estableció el Ministerio de Transporte de la Nación

A partir de hoy, viajar en transporte público cuesta más caro. El boleto mínimo en colectivo aumentó a $12,15, mientras que para las demás secciones tendrá un valor de hasta $14,90. El tren Roca hasta Capital Federal pasó a costar $7.25.

Según afirmó el Ministerio de Transporte de la Nación, este miércoles 15 “comienza a aplicarse la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en forma escalonada”. También impactará en los colectivos de La Plata a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El saldo negativo de la tarjeta SUBE -el que puede utilizarse cuando se agotó el crédito de la tarjeta- se actualizó el pasado 20 de julio a $30, lo que equivale a 3 boletos mínimos de colectivo de la región y que, como indica la resolución, se deberá modificar otra vez conforme a las actualizaciones de tarifas. Sin embargo, fuentes oficiales de la cartera de Transporte nacional dijeron que aún “no hay una fecha para poner en marcha el proceso técnico”.

De no haber más aumentos antes de fin de año, el boleto mínimo de colectivo habrá pasado de $6 a $13 en octubre, es decir, una suba del 116,7% en 10 meses.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img