fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Consejeros escolares presentan plan de contingencia ante la crisis edilicia

MÁS NOTICIAS

Los cuatro representantes del organismo pertenecientes a Unidad Ciudadana llevarán la iniciativa a la reunión ordinaria que se celebra hoy. Proponen que el Área de Infraestructura mantenga una guardia de 24 horas de lunes a domingo

El bloque de consejeros escolares del PJ – Unidad Ciudadana del Consejo Escolar La Plata presentará en la reunión ordinaria del organismo que se celebrará mañana un plan de contingencia para afrontar la crisis edilicia que se vive en más de 40 establecimientos educativos de la región.

“A partir de la fecha, proponemos que el Área de Infraestructura del Consejo Escolar mantenga una guardia las 24 horas de lunes a domingo, a cargo de la Comisión de Infraestructura, para atender las demandas y darle una inmediata resolución a las mismas”, señalaron a través de una nota que firman los cuatro consejeros del bloque, Dardo Brizuela, Juan Manuel Isasi, María Silvina Kociancich y Emanuel Insaurralde.

Según indican, “los procedimientos que se llevarán a cabo en las intervenciones de instalación de cuadro de regulación, cañerías y artefactos de gas serán derivados por este Consejo a un gasista matriculado, quien determinará el desperfecto y procederá, si hubiera pérdidas, a cerrar el servicio y dará intervención a la empresa prestataria”.

Luego de efectuado este procedimiento, proponen que se comiencen “a realizar las reparaciones correspondientes para adecuar las instalaciones a las normativas vigentes”, y una vez concluidas las tareas “el gasista matriculado realizará el trámite pertinente ante la prestadora del servicio a efectos de restituir el mismo”.

A su vez, para los casos de fallas eléctricas explican que “se dará inmediata intervención a un electricista matriculado, quien determinará los desperfectos y si hubiese algún riesgo realizará el corte de la sección afectada, procediendo a su inmediata reparación. En forma preventiva, se enviará a electricistas a todos los edificios Escolares del Distrito, para controlar el correcto funcionamiento de los interruptores diferenciales (disyuntor), realizando el cambio de aquellos que se encuentren fuera de servicio”.

“En los casos de filtraciones que provocan caída de cielorrasos y mampostería el Consejo Escolar enviará techistas, los que identificarán el deterioro e informarán a este organismo para darle inmediata intervención a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de acuerdo a la normativa vigente”, afirman en la nota que será presentada en la reunión que se celebrará hoy al mediodía.

“Esperamos que el bloque de consejeros de Cambiemos esté a la altura de las circunstancias, resuelva sus diferencias internas y priorice la crisis por la que están atravesando los edificios escolares de nuestra ciudad”, afirmaron los consejeros de la oposición, al tiempo en que reiteraron la necesidad de declarar la “emergencia en infraestructura escolar”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img