fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

“Somos la escuela con más escapes de gas del distrito”

MÁS NOTICIAS

Docentes, alumnos, padres y vecinos de la Escuela N° 50 de 142 entre 70 y 71, pasaron la mañana en la intersección concurrida de Los Hornos para pedir que el gobierno se haga cargo de sus problemas de infraestructura. Están sin gas y alimentan a 600 pibes

Otro de los colegios que se movilizó hoy es el de la comunidad educativa de la Escuela N° 50 de Los Hornos. Durante toda la mañana cortaron la intersección de las avenidas 143 y 66.

Explicaron a Pulso Noticias que hace una semana vienen movilizados, pero con mayor profundidad desde ayer: “Queremos que se vengan a hacer cargo de las condiciones edilicias de la escuela”, denunció la comunidad de padres y vecinos de la escuela y contaron que tienen un récord: “Tenemos el triste récord de ser la escuela con más escapes de gas del distrito: siete escapes de gas en siete estufas”, y agregaron que “han venido a sacar el medidor, pero no han restablecido el servicio”.

Desde hace un tiempo la Escuela N° 50 no tiene gas y “esto afecta directamente a la comunidad educativa, porque es un colegio que no solamente alberga a más de 600 chicos sino que además esos 600 chicos reciben alimento y leche caliente”, contó Santiago, un vecino de un centro cultural del barrio.

“Muchos de los niños y niñas reciben solamente una comida por día y no podemos estar jugando con las necesidades de la gente. Estamos exigiendo que se ejecute el presupuesto de más de 3 millones de pesos que ya está destinado a la escuela, y por cuestiones que no sabemos no lo ejecutan”, explicó.  

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img