fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Lo más destacado de la primera fecha de la Superliga

MÁS NOTICIAS

El comienzo de la Superliga dejó poca tela para cortar. Si bien la competencia recién comienza, luego del receso obligado por el mundial, los equipos al cabo de una exigente pretemporada se encuentran en plena búsqueda de su mejor forma futbolística.

De los once partidos disputados en la primera fecha el resultado que más veces se repitió fue el 1-0 en cinco oportunidades. De esta manera, cinco equipos lograron vencer por la mínima y quedaron en lo más alto de la tabla con tres unidades. Entre ellos se destacan el triunfo de Gimnasia y la derrota de Estudiantes por la mínima.

El único que pudo vencer por una diferencia de dos tantos fue Vélez, que en la apertura de la Superliga derrotó a Newell’s por 2-0 y quedó con mayor diferencia de gol en la cima junto a Boca, Gimnasia, Godoy Cruz, Rosario Central y Unión.

En tanto, los juegos con mayor cantidad de goles los entregaron Lanús-Defensa y Justicia y Tigre-San Lorenzo. Ambos finalizaron igualados 2-2. También tuvieron la particularidad de que el local se imponía por 2-0 y el visitante lo terminó igualando.

Por otra parte, el empate en cero se repitió en tres ocasiones. Los partidos entre Patronato-Colón, Belgrano-San Martín de San Juan y el que cerró el domingo Huracán-River terminaron 0-0.

En este comienzo se marcaron en total 15 goles, repartidos en 11 partidos. Fue postergado Independiente y San Martín de Tucumán, que será reprogramado.

Entre los destacados de la jornada también se puede anotar al delantero Nicolás Fernández de Defensa, que ingresó en el segundo tiempo y anotó los dos goles de su equipo que le dieron el empate ante Lanús. Tardó 35 minutos en convertir el primer tanto y apenas tres minutos después (38’st) logró de cabeza marcar el segundo para darle el empate al equipo de Beccacece. De esta manera, Fernández se convirtió en el goleador de la Superliga con dos conquistas.

Tres de las seis victorias que se registraron en el inicio de la competencia se dieron con goles convertidos en el primer tiempo. Seis triunfos locales se dieron en la primera fecha, con resultados 1-0 en cinco encuentros y 2-0 en uno.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img