Hallan muerto al capitán del buque pesquero Rigel

La búsqueda del buque pesquero Rigel, perdido en la madrugada del sábado, dio como resultado el hallazgo del cuerpo del capitán del barco, Salvador Taliercio

Una noticia que amarga la mañana del domingo en el país, porque la Prefectura Naval informó el hallazgo a la familia del capitán, quien no tenía el chaleco salvavidas cuando fue divisado en el agua. Asimismo, en el área de rescate se encontraron otros chalecos con el nombre del barco inscripto.

La búsqueda del pesquero continuaba este domingo en la zona en la que se registró su última comunicación, al sudeste de la localidad chubutense de Rawson.

 

El operativo para hallar al barco que faenaba langostinos incluye a los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, que continuaron la búsqueda durante toda la pasada noche.

Con las primeras luces, se esperaba que un avión y dos helicópteros de la Prefectura Naval retomaran la búsqueda. Además de esas unidades, que trabajan por aire y por superficie, la fuerza de guardacostas informó que “continúan en el área de la emergencia los pesqueros San Cayetano I, Huafeng 822, Huafeng 815, Aldebaran, Api VI, Minchos VIII, Xeitosiño y Sirius III, que bajo la coordinación de la institución están prestando colaboración”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre