fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Se lanza la app de las cooperativas regionales

MÁS NOTICIAS



Se trata de un mapa de la economía social y solidaria de La Plata, Berisso y Ensenada. La presentación se dará en el marco de la charla sobre software libre organizada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

A las 18:30 se desarrollará la charla Software libre y economía social y solidaria en el  marco de la presentación local de EssApp. Conectando Solidaridad, la primera aplicación que te muestra todas las cooperativas de la región.
Se trata de un mapa en el que se pueden encontrar opciones de consumo cooperativo de La Plata, Berisso y Ensenada. También cuenta con un espacio de noticias y una agenda con las actividades de las entidades que tienen su perfil en la app.
EssApp es un proyecto vinculado al del Mapeo Participativo de la Economía Social y Solidaria (Mapess) que el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) está desarrollando junto a universidades de todo el país.
En este caso, IMFC-La Plata organiza la charla que contará con la presencia de Leandro Monk de la cooperativa Gcoop, participante del proyecto, el cual se llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Quilmes. Será en la sede local del IMFC, en calle 55 N° 680.
La app fue desarrollada con el trabajo de cooperativas de software libre, desarrollo comunicacional y cultural tales como Gcoop, Huvaiti, el Centro Cultural de la Cooperacion Floreal Gorini, Cooperativa La Taba, entre otras. Se encuentra disponible en essapp.coop, o se puede descargar desde Play Store.



Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img