fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Viajar será más caro a partir de mañana

MÁS NOTICIAS

Aumenta la tarifa de trenes y de colectivos, y se extiende el monto del saldo negativo de la tarjeta SUBE. Es el primero de tres tramos de aumento de aquí a octubre

Mañana no será un día cualquiera para los que viajan a diario para trabajar o estudiar. Es que comenzará a regir la suba en la tarifa de transporte, tanto de trenes como de colectivos. Tal como había sido anunciado por el Gobierno hace unas semanas, a partir de este miércoles el boleto del transporte público de pasajeros aumentará un 10%, en el primero de los tres tramos del incremento que tendrá lugar mes a mes hasta octubre.

A principios de este año, el Gobierno había anunciado una suba del 60% para el primer semestre, que se efectuó también en tres tramos durante febrero, abril y junio. De esta manera, el boleto mínimo de micro que en febrero costaba 6 pesos pasó a valer 10 pesos desde junio y a partir del miércoles será de 11 pesos. Además, subirá de a un peso por mes hasta llegar a los 13 pesos en octubre.

Por su parte, el tren Roca que une La Plata con Constitución aumentará 0,75 centavos por mes durante los tres siguientes meses, por lo que a partir de este miércoles pasará a costar $7,25 y se estima que en octubre alcance los $8,75.

Entre otras de las disposiciones del Gobierno está la de aumentar el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que ahora será de hasta 30 pesos en lugar de 20. Asimismo, también regirá un incremento en el precio de la tarjeta para quienes quieran adquirirla: será de 50 pesos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img