fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Marchan para exigir la emergencia educativa

MÁS NOTICIAS

Docentes, estudiantes y trabajadores de la educación movilizan hasta las puertas de la Municipalidad. La convocatoria fue realizada tras conocerse un nuevo episodio de problemas edilicios en una escuela, en el que un docente de Melchor Romero sufrió una descarga eléctrica en el establecimiento en que trabaja

Distintos gremios docentes se movilizaron hoy junto a estudiantes y trabajadores de la educación para exigir a las autoridades provinciales inspecciones y controles en las escuelas de la región, luego de que ayer un trabajador sufriera una descarga eléctrica en una escuela de Melchor Romero, que volvió a disparar las alarmas de la comunidad educativa por la seguridad en los colegios.

La movilización se realizó a partir de las 11 de la mañana y partió desde 4 y 51 hasta el Municipio. La misma fue convocada por el Bloque Sindical Docente, que integran distintos gremios de la Provincia, y es por los graves problemas edilicios que aún existen en las escuelas. Los sindicatos seguirán exigiendo al gobierno bonaerense que declare la Emergencia Educativa.

“Vamos a ir al Ministerio de Trabajo, a presentar un pedido exigiendo a que salgan a revisar las escuelas para que determinen si las condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos educativos de La Plata están dadas”, explicó ayer en diálogo con Pulso Noticias el secretario general de Suteba La Plata, Patricio Villegas.

“Además pedimos un fondo de emergencia para atender junto con el fondo del Concejo Escolar la emergencia edilicia en las escuelas de la ciudad. Y por supuesto la ejecución de manera inmediata del Fondo Educativo 2017/1018”, señaló el referente local del gremio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img