fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Según la Municipalidad, el olor nauseabundo fue por la “inversión térmica”

MÁS NOTICIAS

La Dirección de Protección Civil de la Comuna informó que así se denomina el fenómeno meteorológico que afectó desde esta mañana distintos puntos de la ciudad

Esta vez no fue el Ceamse, el Polo Petroquímico ni un problema con las cloacas el que produjo el aroma nauseabundo que afectó desde la mañana a distintos barrios de la región. Según la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de La Plata, “el olor que se pudo percibir en distintas zonas de la ciudad, Berisso y Ensenada se dio por un fenómeno meteorológico denominado ‘inversión térmica’”.

“Dicho fenómeno se produce cuando el aire caliente de la zona urbana no puede fluir por presencia de nubes bajas, que dejan las emanaciones atrapadas cerca de la superficie”, se explicó desde esta área de la comuna.

En ese sentido, indicaron que “una vez que cambie el viento, se disiparán las nubes y el aire caliente volverá a elevarse, arrastrando y dispersando el olor, lo que se traducirá en aire más puro y sin olor en zonas urbanas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img