fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Melchor Romero festejó su 134° aniversario

MÁS NOTICIAS

Con música, baile, comidas y hasta un desfile tradicionalista, se llevó adelante el evento que conmemoró los 134 años de vida de la localidad platense. Participaron cientos de vecinos

Con una serie de actividades al aire libre, los vecinos de la localidad de Melchor Romero celebraron ayer el 134° aniversario de la localidad, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.

La ceremonia se inició pasadas las 11, con el izamiento de la bandera nacional, y una pequeña introducción con la historia de la localidad. Además, se llevó adelante un desfile cívico-militar-tradicionalista del que participaron tanto grandes como chicos.

Luego se cantó el feliz cumpleaños y se cortó la torta homenaje, que fue distribuida entre los presentes para que la disfruten. Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce y funcionarios municipales, se dio comienzo a una serie de actividades desarrolladas en la Plaza San Francisco de Asís ubicada en calle 521 y 171.

Además de varias propuestas culturales, el evento incluyó una feria de artesanos y puestos gastronómicos. Y tampoco faltó la música y el baile: primero fue el turno de “Rincón de Danza”, una coreografía de danza jazz y danza contemporánea, y luego llegó la música representada por artistas locales que mostraron su talento.

La banda de cumbia Ariel y la Junta inició la música en el evento, seguida por The Rebeccas (latino y pop), Cumbia Tequila (cumbia) y Tony Di Marco (cumbia), quienes pasadas las 17 dieron cierre a esta colorida celebración.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img