fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Una jornada marcada por las protestas en las escuelas

MÁS NOTICIAS

Habrá reuniones y reclamos en varios colegios, ante los reiterados problemas edilicios. Suman 50 los establecimientos de la provincia con clases suspendidas. La explosión en Moreno, un antes y un después

La explosión que terminó con la vida de dos trabajadores en una escuela de Moreno volvió a poner en el centro de la escena los graves problemas de infraestructura que se viven en muchos de los establecimientos educativos de la Provincia. Desde aquel día, en diferentes colegios decidieron no dictar clases ante distintos inconvenientes, intentando resguardar la seguridad de todos los que forman parte de la comunidad educativa.

Hoy en nuestra ciudad será un día marcado por los reclamos de padres, madres y alumnos de las escuelas, ante los graves problemas edilicios con los que tienen que convivir cada día, muchos de los cuales ya han sido denunciados ante los organismos provinciales.

En el colegio Ex Comercial de 46 entre 2 y 3, se desarrollaba desde bien temprano una reunión de familias, docentes, auxiliares y estudiantes que piden la suspensión de clases hasta que se arreglen algunos de los problemas de infraestructura que padecen en el establecimiento.

“Lo ocurrido en la EP 49 de Moreno, un crimen producto de la desidia, nos abrió los ojos. Hoy somxs otrxs. Todxs lxs que formamos parte de la educación pública sabemos que ese crimen podía ocurrir en cualquier momento y en cualquier escuela de la provincia”, indicaron los docentes de la Escuela Secundaria N° 31 a través de un comunicado.

Tanto a las 8 como a las 13, está convocada una jornada de protesta de padres y madres de alumnos de la Escuela N° 8 –diagonal 74 y 16- ante los graves problemas edilicios que sufren para poder desarrollar sus actividades.

Al mediodía, realizarán un abrazo simbólico y corte de calle los padres y madres del Colegio Normal Nº 1, que piden soluciones ante las reiteradas amenazas de bomba, en medio de los festejos por el 130º Aniversario de la institución.

Por su parte, los padres, madres y la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 50 de Los Hornos convocan a un abrazo al colegio a las 12. “Exigimos al gobierno de Vidal el inmediato inicio de las obras. Nuestra escuela se encuentra en un estado edilicio muy deteriorado”, se quejaron en la convocatoria. “La semana pasada se registraron pérdidas de gas en 7 estufas y en un medidor”, agregaron.

Desde que ocurrió la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno ya hay más de 50 escuelas con las clases suspendidas por los problema edilicios. Por todo esto, mañana moviliza el bloque sindical educativo a la Municipalidad de La Plata, reclamando que se dicte la emergencia educativa. Sin dudas, una problemática que espera rápidas soluciones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img