fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Más de mil personas recorrieron el Salón Argentino de Bodegas

MÁS NOTICIAS

Se realizó en nuestra ciudad la feria de vinos más importante de la provincia de Buenos Aires. Participaron unas 90 bodegas de todo el país, hubo charlas, música en vivo y degustaciones varias

“Estamos muy contentos porque la convocatoria ha sido plena”, dijo la sommelier anfitriona, Mirna Leiva, en diálogo con Pulso Noticias. Durante este viernes y sábado por la noche, el salón Vonharv fue un acogedor lugar para recibir a aquellas personas interesadas en degustar los diferentes vinos que se producen en nuestro país.

Se trató de la XIV edición del Salón Argentino de Bodegas, iniciado allá por el 2004 en nuestra ciudad, la cual contó con un crecimiento importantísimo de participación de bodegas: “este año fue el doble del año pasado” relató la sommelier. Y agregó que “fue una decisión difícil en cuanto a tener que elegirlas por el desarrollo de su producto y además cómo le llega a la gente”.

Al momento de entrar, proporcionaban el copón personal para que luego cada quien pudiera degustar las diferentes cepas provenientes de las regiones de Mendoza, Salta, Neuquén, La Rioja, entre otras. Había vinos blancos y tintos, con más cuerpo o menos, suaves o más bien fuertes con aromas intensos, se encontraban todas las variedades de nuestro país en un solo lugar.

Además, en el salón vip, se desarrollaron charlas con enólogos y bodegueros, especialistas en habanos y hasta en Redes sociales y marketing del vino. En ese mismo lugar, hubo degustación de bebidas blancas y vinos de alta gama; y durante todo el evento se pudo disfrutar de música en vivo y de la gastronomía local.

La idea fue acercar a la gente el arte y la ciencia del vino, su tradición familiar y su vinculación con la tierra a través del contacto directo con bodegueros, enólogos y sommeliers, generando un ambiente agradable para que cada uno viva una experiencia inolvidable. Desde la organización lo definen como “un evento en donde pueden desarrollar todos los sentidos combinando el maravilloso mundo del vino con diversas expresiones artísticas”.

“Es algo para la ciudad de La Plata, nacido acá y pensamos en desarrollarlo año tras año para que disfrute la gente”, aseguró Mirna Leiva. Y concluyó: “estuvieron todos muy interesados por cada uno de los productos que se expusieron, la gente se va muy contenta, asique los esperamos el año que viene en la edición XV”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img