fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Desde Ensenada el kirchnerismo ratificó el liderazgo de CFK

MÁS NOTICIAS

En un plenario que contó con el estratégico apoyo de los intendentes bonaerenses y el cierre a cargo de Máximo Kichner, Unidad Ciudadana puso primera para organizar la campaña hacia el 2019.

Por primera vez en el año Unidad Ciudadana reunió a sus principales dirigentes en el denominado “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” realizado ayer en Ensenada. La actividad funcionó como línea de largada para el armado de la campaña hacia las elecciones de 2019, donde el lema fue la estructuración programática de Unidad Ciudadana en base al liderazgo indiscutible de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

La demostración de fuerza apunta a medirse con el resto de los sectores del peronismo de cara al cierre de las candidaturas, el armado de listas y la generación de la alternativa política en las próximas elecciones. En ese marco, la presencia en pleno de los intendentes del conurbano en el plenario -que además fueron claves en la convocatoria al mismo- fue uno de los datos políticos de la jornada.

El evento contó con un amplio despliegue que se extendió por toda el sector céntrico del distrito conducido por el Intendente Mario Secco. Catorce comisiones funcionaron simultáneamente desde el mediodía en distintos puntos, cuyas conclusiones fueron leídas en la ceremonia de cierre, llevada a cabo a las 18 en el Polideportivo Municipal.

Bandas de cumbia, merchandising, comida al paso, bombos, trompetas y cánticos revivieron la liturgia kirchnerista, en una jornada que según los organizadores contó con la participación 35 mil personas. Previo al inicio del acto final, una banda tributo a Patricio Rey y los Redonditos de Ricota calentó el escenario con siete temas cerrando con lo que definieron como “el pogo más grande de la militancia”.

Casi como una obviedad, no podía faltar entre esas canciones “Todo preso es político”, teniendo en cuenta que esas palabras estuvieron entre las más mencionadas en el encuentro, a la hora de hablar sobre la situación de Milagro Salas, Julio De Vido y Amado Boudou. Los tres enviaron mensajes al plenario, en el primer caso un audio y en los otros dos sendas cartas en las que ratifican su apoyo a CFK.

Consolidar el armado

“Esta es una demostración más de lo que está pasando en todo el país. Unidad Ciudadana se está desarrollando en toda la Argentina, iremos a todas las provincias para unir a todos los compañeros militantes para esta gran causa nacional”, afirmó el anfitrión del encuentro Mario Secco en el acto final.

Para no dar lugar a malas interpretaciones el Jefe Comunal aclaró tres veces en la misma frase que la forma de “echar” al Gobierno de Mauricio Macri es “democráticamente” con las urnas. Luego utilizó una metáfora pugilística para afirmar que la dirigencia de Unidad Ciudadana “se parará de manos” ante una situación que calificó como “persecución” política por parte del Gobierno nacional.

No faltaron las críticas a la Gobernadora María Eugenia Vidal, a quien mencionó como “el fracaso más grande” de todas las gobernaciones de la Provincia, y señaló que son los Jefes Comunales los que están conteniendo la aguda demanda social en los barrios. “Somos los Intendentes que bancamos a Cristina”, enfatizó por si quedaban dudas.

La oratoria central de cierre fue la de Máximo Kirchner, quien con traje de candidato que busca pisar fuerte en la Provincia dio un extenso discurso desacartonado en el que realizó una caracterización política y económica de las políticas de gobierno centrándose en los niveles de endeudamiento, las asimetrías entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense, la caída de la producción industrial, la desigualdad en la distribución del ingreso y la situación de los jubilados, entre otros puntos.

Pañuelo verde en la muñeca, el dirigente también retomó el debate sobre el aborto a la luz de la definición “feminista” recientemente incorporada por Cristina Fernández de Kichner a las caracterísicas de su espacio “nacional, popular y democrático”. En ese sentido, volvió a meter como un eje la necesidad de incorporar mayor cantidad de legisladores que permitan “ampliar derechos”.

Por último, hablándole a la militancia joven que participó del plenario, el legislador nacional remarcó: “El desafío es organizarnos. Tiene que incrementarse más la participación, porque este gobierno quiere desmovilizar a la sociedad”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img