Gimnasia peleó el partido y se quedó con el triunfo en el Bosque

Con un gol a los 39 segundos del primer tiempo, el Lobo le ganó 1-0 a Argentinos Juniors en la primera jornada de la Superliga

En la primera fecha de la Superliga, Gimnasia derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors, en el Bosque, con un gol de Víctor Ayala a los 39 segundos de la primera mitad.

Las cosas se simplificaron desde el arranqurdfen be para el Lobo, que antes del minuto de juego ya ganaba 1-0. Luego de un mal despeje de Miguel Torrén, Germán Melluso tiró un centro al área y Ayala, con un cabezazo que fue desviado por Mauro Maidana, convirtió el primer tanto del partido.

En los minutos posteriores, el conjunto de Pedro Troglio se llevó por delante al Bicho, que de a poco fue haciendo pie en la cancha y emparejando el partido.

La más clara del visitante se produjo a los 35 minutos del primer tiempo. Luego de una gran jugada, Raúl Bobadilla quedó de frente al arco pero Alexis Martín Arias, de manera increíble, se quedó con su remate.

En la segunda mitad, el trámite del encuentro fue muy equilibrado y ninguno de los dos equipos pudo generar situaciones claras para convertir, aunque si hubo uno que mereció algo más, ese fue el conjunto de La Paternal.

Siempre es bueno arrancar con el pie derecho y Pedro Troglio, en el debut de su tercera etapa como entrenador de Gimnasia, lo consiguió. Además, el equipo viene de ganar en las dos presentaciones por Copa Argentina en el inicio de la temporada tras el Mundial y había triunfado en la última presentación de la Superliga pasada. Los cuatro partidos los ganó 1-0.

Ahora, el Lobo deberá comenzar a pensar en Banfield, que es el segundo rival que se le viene en la Superliga. Por su parte, Argentinos tendrá revancha el próximo fin de semana, cuando enfrente, como local, a Godoy Cruz de Mendoza.

 

Comentarios

- Advertisement -