fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

River se ajustó al contexto y no incorporó jugadores

MÁS NOTICIAS

Boca rompió el mercado, otra vez, y enseguida la comparación con River surge por la rivalidad histórica entre ambos. ¿Qué pasó en Núñez? Nada. El Millonario fue gasolero y no incorporó a ningún jugador y hasta cerró una venta millonaria con la partida de Marcelo Saracchi a Leipzig.

Claro que puesto así parecería que el equipo de Marcelo Gallardo da ciertas ventajas, pero lo cierto es que a principios de año gastó una fortuna en las incorporaciones de Lucas Pratto (11,5 millones de euros), Franco Armani (4 millones de dólares), Franco Zuculini (3,2 millones de euros por el 50% del pase) y Juan Fernando Quintero (500.000 dólares por el préstamo). El total ronda los 20 millones de dólares.

Justamente la única inversión que harán en Núñez será adquirir el pase del colombiano en alrededor de 3,25 millones de dólares. Luego de eso, las arcas permanecerán cerradas y buscarán compensar el inmenso gasto de principios de año. Además, el fideicomiso de 20 millones de dólares le da aire financiero, pero al mismo tiempo lo mantiene comprometido a cumplir ciertas obligaciones.

La salida de Saracchi fue la única de este mercado que dio rédito económico. Su venta en 10 millones de euros tras una inversión inicial de casi dos millones de dólares fue un gran negocio para el Millonario. Pero además del uruguayo, River también vio partir a Marcelo Larrondo, Ariel Rojas, Iván Rossi y Carlos Auzqui, pero en ningún caso recibió dinero a cambio.

Así las cosas, con las cartas ya echadas sobre la mesa, el Millonario afronta el semestre en octavos de final de la Copa Libertadores y con la obligación de pelear en Superliga y Copa Argentina con un plantel ya consolidado, pero en el que no abundan las variantes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img