fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Lanzan app para saber el horario de los micros

MÁS NOTICIAS

Una de las empresas que presta servicios en la región ejecutará a partir de la semana que viene una aplicación informática que permitirá conocer en tiempo real el horario de llegada de los autobuses

El mundo moderno impone una velocidad en los actos de la vida diaria para poder hacer todas las actividades planeadas. De allí que sea central un buen desenvolvimiento y aptitud de los medios de transporte para poder llegar a tiempo y horario a los lugares de trabajo y distintas ocupaciones.

Buscando dar solución a uno de los reclamos más contundentes por parte de los usuarios de micros en la ciudad de La Plata y alrededores, la empresa Unión Platense, lanzará la semana que viene una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, que le permitan a los ciudadanos conocer en tiempo real el horario de llegada de los autobuses a las diferentes paradas.

La app que se podrá obtener en forma gratuita por parte de todos los usuarios que quieran hacerse con ella, estará destinada para conocer la guía y la hora de los servicios de las líneas 202, 214, 273, Este, 520, 518, Norte, Sur y los semirápidos (Top).

Desde la empresa aseguraron que con esta aplicación los ciudadanos van a tener una mayor seguridad a la hora de realizar su viaje, ya que no van a estar mucho tiempo esperando en un lugar a que lleguen las unidades, así como también el beneficio personal de no pasar frío en invierno o calor en verano, mejorando de esa manera su estado de salud.

De esta manera, y tal como sucede en otras grandes ciudades del país donde este sistema ya se viene utilizando, los usuarios a través de la aplicación de su celular u otro dispositivo, elige la línea que quiere utilizar, la dirección donde está ubicado e inmediatamente sabe en cuánto llega el colectivo, y no sólo eso, sino que también sabrá el colectivo que estará arribando en primer lugar y los dos posteriores, lo que permite facilitar muchísimo al usuario en términos de seguridad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img