fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Nuevo bombardeo sobre la Franja de Gaza (fotos)

MÁS NOTICIAS

Durante las últimas horas del 9 de agosto recrudeció el desigual intercambio de fuego entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y las milicias palestinas Hamas y Yihad Islámica. Estas últimas lanzaron unos 180 cohetes, en su gran mayoría caídos en zonas descampadas o neutralizados por el sistema de defensa estadounidense-israelí Cúpula de Hierro. De esta forma, sólo unos diez impactaron en zonas pobladas dejando veinte heridos, según informaron las autoridades. Durante todo el día sonaron de a ratos las alarmas y los habitantes debieron utilizar intermitentemente los refugios antibombas.

Por su parte, Israel atacó 150 objetivos en la Franja de Gaza que supuestamente utilizan las milicias palestinas consideradas como “terroristas” por el gobierno de Benjamín Netanyahu. En uno de los bombardeos, sobre un edificio de cinco pisos, murieron tres personas y hubo veinte heridos. Entre los muertos se informó un miembro de Hamas, una mujer embarazada y su bebé de 18 meses.

La Franja de Gaza es una zona densamente poblada. Alberga a casi 2 millones de habitantes en solo 385 kilómetros cuadrados (más de 4.000 por km cuadrado) y se encuentra cercada por aire, mar y tierra por el ejército israelí, convirtiéndola en una gran cárcel a cielo abierto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img