fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Le quitaron el título de Ciudadano ilustre a Abel Albino

MÁS NOTICIAS

El Concejo Deliberante de Guaymallén, localidad mendocina que había reconocido al pediatra en 2005, ahora le quitó ese título por sus declaraciones en el Congreso durante el debate por el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo

Ya en 2105 Abel Pascual Albino había dicho que “la homosexualidad es un problema” y que el sida “no se puede parar con preservativos”. El 25 de julio último expuso en el Congreso Nacional, en las exposiciones previas al debate en la Cámara de Senadores del proyecto de legalización del aborto, y sus declaraciones volvieron a transitar por el sendero del escándalo. Puntualmente fueron sus dichos sobre el uso del preservativo y que “el virus del sida atraviesa la porcelana” lo que le valió el más amplio repudio de la propia comunidad científica.

Pero las repercusiones no se detuvieron allí. El 9 de septiembre del año 2005, a partir de una iniciativa del Partido Demócrata, el médico pediatra había sido reconocido como Ciudadano Ilustre de Guaymallén. El propio Concejo Deliberante de ese departamento mendocino aprobó en las últimas horas la iniciativa de quitarle ese título. La resolución fue impulsada por el representante del FIT, Carlos Espeche. Su bancada y la UCR votaron a favor, mientras que el PJ y el PI se opusieron.

Albino es fundador y presidente de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), encargada de capacitar a profesionales e instituciones abocadas a la lucha contra la desnutrición. Además, es miembro del Opus Dei.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img