Argentina culminó su participación en los juegos Odesur

Paloma Giordano durante la premiación

Con un total de 165 medallas, nuestros representantes culminaron en el cuarto puesto

La edición XI de los Juegos Suramericanos llegó a su fin. Con la participación en distintas disciplinas, la delegación Argentina cumplió su último día de competencia y cerró su actuación en el cuarto puesto.

Con la obtención en el último día de competencia de diez medallas (cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce) nuestra delegación alcanzó las 165 medallas en el certamen, obteniendo 42 de oro, 60 de plata y 63 de bronce. De esta forma terminó detrás de Colombia, Brasil y Venezuela.

En el último día de competencia, los deportistas argentinos compitieron en Atletismo, Canotaje, Fútbol Sala, Pelota Vasca y Pentatlón Moderno, para cerrar su participación en Cochabamba 2018. Con cinco medallas en Pelota Vasca, tres en Atletismo, una en Canotaje y una en Pentatlón Moderno, se cerró la cosecha Nacional en los XI Juegos Suramericanos disputados en Bolivia.

Aporte platense

Dos de las medallas de bronce llegaron gracias a la joven de 15 años Paloma Giordano en Sky acuático y la otra de la mano de Candela Cazzapa. En el caso de Candela no es oriunda de nuestra ciudad, pero aquí se recibió de Periodista y es donde vive y trabaja.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre