fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Nuevo material de cantautor platense

MÁS NOTICIAS

Juan Tenti es un músico formado en nuestra ciudad que forma parte de Los Aliados y también del grupo Los Amorosos. Con las nuevas posibilidades tecnológicas, lanzó al ciberespacio musical tres canciones en formato acústico y solista

En toda su historia cultural, la ciudad de La Plata ha sido un semillero preponderante de artistas de diferentes estilos. Durante los últimos años, las nuevas posibilidades tecnológicas y la apertura de carreras universitarias como la de “Música Popular” han generado toda una nueva camada de músicos y cantautores que sacan discos, tocan en diferentes bandas, se organizan en sellos discográficos independientes y se cruzan y abren nuevos espacios artísticos en conjunto con los centros culturales de la ciudad.

Así, Juan Tenti, que nació en Bragado pero vive en La Plata desde 2005, lanzó hoy un nuevo material de tres canciones compuestas por él, mostrando una nueva faceta respecto a una de las bandas que habita, Los Aliados. Se llama El malestar del día y se puede escuchar por las diversas páginas de música online.

Según explicó a la prensa, se trata de un proyecto acústico “por fuera del formato banda, con guitarras expresivas y una impronta lírica más blusera y menos narrativa que en el disco debut”. Participaron de la grabación y producción los guitarristas Germán Giuliodoro (Corazones) y Santiago Peri (Los Valses). Fue grabado y mezclado en Estudio Bulevar 32 por Julián Rossini, masterizado por Juan Manuel Cerrotta y el arte de tapa estuvo a cargo de Pablo Libera.

En palabras del autor, el disco fue un desafío y un gusto personal de poder grabar en versión acústica algunas canciones anteriores a Los Aliados. “Son canciones viejas que merecían un tratamiento distinto, con una instrumentación netamente de cuerdas”, señala.

Juan Tenti nació en Bragado, provincia de Buenos Aires, y emigró a la ciudad de La Plata en el año 2005. En 2012 comenzó su carrera como músico solista y desde 2014 es cantante y bajista de Los Amorosos, conjunto que comparte con Pablo Matías Vidal (Los Valses), Bruno Pizzorno (mañana!micoche!explotará!) y Matías Perazzo (Caja Oscura). También es cantante y guitarrista de Los Aliados, banda de folk-rock compuesta por Pablo de Beláustegui, Franco Crisorio y Tomás Quinteros.

Los nuevos EP’s de Juan Tenti se pueden escuchar online en:

YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=NWX4ugY_zOM 

Spotify:

Bandcamp:

https://juantenti.bandcamp.com/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img