fbpx
19.9 C
La Plata
lunes 18-03-2024

¿Qué es de la vida de Luis Arturo Peralta?

MÁS NOTICIAS

En contacto con Pulso Noticias, el exdelantero de Gimnasia dejó sus sensaciones sobre el próximo mundial y la participación de Maximiliano Meza. También habló de Troglio, Monetti y del deseo de volver al Lobo

Por Lucas Mazzuca

Luis Arturo Peralta es uno de los tres delanteros colombianos que arribaron a Gimnasia en un período corto de tiempo. También hicieron lo propio Marco Pérez y Erik Correa. A diferencia de Correa y de Pérez, Peralta lo hizo con edad de juvenil y es por eso que primero tuvo que terminar de formarse como jugador para lograr ganarse un lugar en el primer equipo.

Peralta se hizo conocido para los hinchas del Lobo en el primer partido del torneo de la B Nacional 2012-2013, campeonato tras el cual Gimnasia logró el ascenso. En aquel encuentro, el equipo de Pedro Troglio venció 2-0 a Boca Unidos de Corrientes y así inició el camino a la vuelta a Primera división. Peralta marcó el primer tanto, luego de una asistencia de Mussis y de definir con claridad ante la salida de Gastón Sessa. A pesar de eso, sus presencias fueron alternando entre titularidad y algunos minutos entrando desde el banco.

Al año siguiente, ya con el equipo de vuelta en la élite del fútbol argentino, al delantero le tocó pelear desde atrás debido a la llegada de refuerzos como el de su compatriota Erik Correa, sumado al gran presente de Facundo Pereyra, quien fue uno de los goleadores de aquella etapa. Sin embargo, Correa sufrió una dura lesión y ahí fue cuando Peralta pudo sumar más minutos. Con el paso del tiempo, se fue a jugar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde tuvo un feliz paso ya que marcó varios goles y permaneció alrededor de un año y medio en la institución.

Ahora se encuentra con el pase en su poder, esperando una oportunidad luego de haber competido en el fútbol de Chipre para más tarde desembarcar en Bangú, de Río de Janeiro, Brasil, un equipo del ascenso que es parte del campeonato carioca. Allí compartió equipo con Sebastián Abreu.
Pulso Noticias contactó al exdelantero de Gimnasia quien habló de todo lo que lo rodea, pero también de su pasado y de sus proyecciones a futuro: “En estos momentos me encuentro en Colombia, con mi familia, descansando y esperando alguna oferta para sumarme a algún club. Soy jugador libre y mi idea es volver al fútbol argentino, en donde tengo algunas ofertas tanto de la B Nacional como de Primera”.

El reeencuentro con Monetti

Justamente en Colombia Peralta tuvo la posibilidad de encontrarse con Fernando Monetti, compañero suyo en Gimnasia con quien logró el ascenso a Primera división. “El Mono” ocupa el lugar que dejó Franco Armani en Atlético Nacional, causando sensación por sus grandes atajadas pero también por disputar la final del torneo apertura ante Tolima. Precisamente, previo a la primera final se encontraron y compartieron un agradable momento: “Fui a visitar a Fernando al hotel. Estuvimos juntos, charlamos de los buenos momentos que nos tocó pasar cuando logramos el ascenso y también de los no tan buenos que nos sirvieron de experiencia. Es una gran persona y conservo los mejores recuerdos de él”.

También le tocó compartir equipo con Maximiliano Meza, quien es uno de los 23 elegidos para representar a Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Al respecto, Luis confió: “Jugamos juntos desde Cuarta división, tuvimos la posibilidad de llegar a Primera y siempre nos supimos entender. Todos sabíamos de las condiciones que él tenía, por eso para mí fue un honor jugar con él y me pone contento que esté logrando el sueño de jugar un mundial”.

En relación a la cita máxima del fútbol, que está próxima a comenzar, analizó lo que será la participación de Colombia, pero no escondió su cariño por Argentina: “Yo veo a Colombia como una selección que puede sorprender, tiene grandes jugadores y se viene trabajando de una misma manera desde hace años. Y a Argentina la veo entre los finalistas, porque tiene al mejor del mundo. Voy a hacer fuerza primero por Colombia y también por Argentina, hay que hacer fuerza para que el mejor del mundo pueda consagrarse con ese torneo que le falta”.

Su recuerdo de Gimnasia y el regreso de Troglio

Desde sus redes sociales y también en gran parte de la entrevista, Peralta deja en claro su amor por Gimnasia: “Es un club muy especial para mí y para mi familia. Pude comenzar a ser un profesional, me educaron como jugador. El gol que más recuerdo se lo marqué a San Lorenzo (Gimnasia se impuso por 2 a 1 en un partido que se jugó en el Bosque, a puertas cerradas, en el primer año del regreso a Primera) porque significó un quiebre para el equipo. No veníamos muy bien y después de ganar ese encuentro logramos pelear el campeonato hasta el final. También mi familia lo festejó mucho”.
Respecto al regreso de Pedro Troglio al equipo albiazul, manifestó: “Hablé con Pedro hace unos días sobre su regreso a Gimnasia, es un gran entrenador y le viene muy bien al Lobo, porque no tendrá un año fácil ya que arranca algo comprometido con el promedio”.
El delantero cerró su conversación con Pulso Noticias con un deseo: “Espero algún día poder volver a jugar en Gimnasia”.

El gol a San Lorenzo 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img